19 de agosto de 2016

Exterior: Río estrecho

Después de un pequeño descanso vacacional, vuelvo con un nuevo mapa. En este caso un mapa que usé en mis partidas de rol para un combate en barca dentro de un río.

Mapas rol exteriores: Río estrecho

El mapa está hecho en photoshop, usando tres capas diferentes. Consiste en un río que cruza un pronunciado cañón, con apenas un poco de tierra en sus orillas.

Mis jugadores tenían que ir en barca desde la parte derecha del mapa hasta la parte izquierda. Es bastante obvio que tras el estrecho les esperaba una emboscada, con cuatro barcas llenas de trasgos que les atacaron por todos los flancos, incluidos algunos honderos desde la parte alta del cañón. Mis hábiles jugadores consiguieron abrir una brecha en pocos turnos, tirar a varios trasgos por la borda y continuar. 

Ya en la huida, mientras avanzaban perseguidos por los trasgos, fue especialmente útil un personaje con lanzas que acribilló a los pobres piel verdes con jabalinas. Las embarcaciones de trasgos llegaban al grupo con apenas dos o tres pasajeros. Una pena que mis trasgos no saben nadar (¿y los vuestros? ¿saben?).

Bueno, fue una sesión divertida y un combate diferente al resto. Lo que mis jugadores no sabían es que entre la maleza había escondida una cueva con un tesoro, premio por la exploración del lugar.

Esa fue mi historia con este mapa, ¿cuales serán las vuestras?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario