25 de agosto de 2016

Dungeon: La base secreta de la oscuridad

Hoy vuelvo con un mapa de mazmorra, hecho en pyromancers, ya sabéis la herramienta online para hacer mazmorras rápidamente, que desde este blog recomiendo, y que ya he usado en otros mapas (pulsar etiqueta pyromancers).

La base secreta de la oscuridad.


Mapas rol mazmorra dungeon base secreta de la oscuridad

Los jugadores fueron secuestrados por una secta adoradora de la oscuridad y obligados a buscar el legendario corazón del coloso en otra mazmorra que espero publicar en breve. El corazón no era un objeto en sí, sino una presencia o espíritu que entró en el cuerpo de cada uno de los jugadores. En ese momento los jugadores se convirtieron en el recipiente de un enorme poder que no sabían usar, pero que los convertía en el objetivo de muchos grupos: magos, órdenes de ladrones y por supuesto la secta de oscuridad que les habia enviado con ese propósito.
 
Así que, nos encontramos con un grupo de jugadores que o bien huían eternamente, o decidián luchar contra sus perseguidores. Y por si optaban por esta última opción, creé esta mazmorra. La base secreta de la secta oscura.
 
Como podéis ver tiene dos entradas: una norte, por una zona de losas oscuras que eran la cárcel de la ciudad; otra al oeste, que daba a un acantilado.
 
Al diseñar este tipo de cosas siempre me pongo a pensar, ¿qué es necesario que tenga una base? ¿que necesitan los acólitos de la oscuridad?. El objetivo es crear una base coherente, no solo un grupo de habitaciones llenas de trampas sin ningún sentido. 
 
De este modo, como si de una casa se tratara, decidí poner habitaciones, un comedor-salón, un cocina, una zona de experimentación y por supuesto el gran pozo de sangre para sacrificios. Eso nunca puede faltar en una secta del mal, faltaría más.
 
Al final los jugadores cayeron bajo la secta de oscuridad en una emboscada en la ciudad (la segunda) y no tuvieron oportunidad de encontrar la base. Me estoy empezando a dar cuenta que estoy colgando un montón de mapas que no he usado... debe ser una fustración interna que tengo o algo así.

 

2 comentarios:

  1. Mapa que no se usa sirve para otra sesión :D lindo mapa y buena historia con él. Debes ser un buen Master! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Lo de buen máster te lo tienen que decir mis jugadores!

      Eliminar