5 de agosto de 2016

Ciudad: La Garra 2, Tredjehals

Un nuevo mapa de ciudad, ambientado en la sección norte de mi mundo, la zona de La Garra.

Mapas rol - Ciudad - Tredjehals


En mi aventura de rol, los jugadores tenían que llegar a esta ciudad, Tredjehals, para pedir ayuda contra una inminente invasión orca. La ciudad, gobernada por Bárbaros del Norte, solo concedieron la ayuda una vez que los jugadores demostraron ser digno de confianza, matando al yeti que moraba en las cumbres.

La ciudad se asienta en un cabo de tierra rodeada de paredes de rocas que la limitan y le sirven de muralla natural, dejando solo tres salidas de la ciudad, una al norte, y dos al este, por el bosque y por la costa. Al crearla tenía en mente una ciudad articulada por dos zonas, la plaza central y el puerto situado en el pico del cabo, y que luego había ido creciendo, ocupando todo el cabo. Pensándolo mejor ahora, tal vez la idea de poner un puerto en el pico y no en la pequeña bahía, donde los barcos se pueden proteger, no fue muy acertada.

Para mi partida de rol, marqué los edificios importantes con colores vivos. En este caso el edificio azul es un templo, la casa amarilla de la plaza triangular era la casa de gobierno, y el pentágono verde la sede de los bárbaros del norte. Si usáis el mapa os pueden servir estos edificios marcados.

Aparte de la ciudad principal, a las afueras se encuentran pueblos o barrios, que englobaban a gremios de trabajadores, como leñadores, pescadores, canteros... etc.

Espero que os guste el mapa y si lo usáis, estaré encantado de oír vuestras aventuras en él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario