3 de noviembre de 2016

Exterior: Fiordo. Historia de La Garra 5.

Continuamos la gran aventura de La Garra después del interludio de la presentación de Mil Woodeskin.


Toda la aventura que os estoy contando fue jugada con el juego de rol DragonCry, un juego de mi creación, de estilo oldschool, y aunque esta mal que yo lo diga, bastante completo. Si queréis saber más del juego podéis mirar su facebook o google+
 

El Estrecho

Dejamos a nuestro grupo de aventureros a punto de embarcarse en una misión diplomática: deben ir a Tredjehals y conseguir ayuda para la inminente batalla contra las huestes orcas. 

Aquí también ofrecí dos opciones a mis jugadores, podían ir a pie, aunque tardarían más tiempo (el terreno de La Garra es muy abrupto) o podía ir por mar a través del estrecho fiordo, más rápido. Después de una votación democrática decidieron seguir este último camino. 

Debido a que algunas zonas del fiordo son muy estrechas, no se pueden usar barcos grandes, solo barcas. El viaje transcurrió varios días sin incidentes, hasta que llegó el punto álgido representado en el mapa del estrecho que ya publiqué. Como se ve, en esta zona el fiordo se estrecha hasta solo una casilla, y detrás del estrechamiento, les esperaba a los jugadores una emboscada de trasgos y goblins. En esta escena puse en práctica una nueva mecánica: en la barca estaban los cinco jugadores, cada turno podían mover la barca tantas casillas como jugadores remaran ese turno, así los jugadores debían gestionar quién atacaba y quién remaba.

Así que Draknos, Efrenth, Mael, Mil Woodeskin y Vanysh, tras pasar el estrecho, se encontraron con dos barcas llenas de trasgos a sus laterales y unos diez trasgos arqueros arriba, sobre los acantilados. Efrenth, el arquero, se concentró en los trasgos de arriba, matando a uno por turno. Draknos adoptó una posición defensiva con sus lanzas. Esta posición le permite atacar primero a cualquier enemigo que se acerque a él y con un bonus al daño. Vanysh empuñó su espada mandoble... e hizo un fallo crítico que casi le hace caer de la barca. El resto se concentró en remar. 

Los trasgos fueron cayendo facilmente y los jugadores apenas estaban heridos. Cuando abrieron una brecha continuaron, dejando atrás a varios arqueros trasgos. Más adelante les esperaban más barcas llenas de trasgos, pero entre las flechas de Efrenth y las jabalinas de Draknos caían facilmente... mientras tanto Vanysh volvió a atacar a una pequeña embarcación... fallando criticamente otra vez el golpe y cayendo al agua. Rapidamente sus compañeros lo subieron a la barca de nuevo. Mil Woodeskin, mago de bajo nivel, puso en práctica su poder oscuro, la mirada del condenado. Este poder le permitía inmovilizar a un enemigo con la mirada. El resto del grupo desconocía este poder, y no buscaron mucha explicación a los trasgos inmovilizados... normalmente no duraban más de un turno hasta que una flecha, lanza o espada lo matara. Mael, por su parte, remaba o intentaba participar timidamente en el combate.


El Fiordo

Tras la emboscada los jugadores continuaron su viaje hacia Tredjehals. En esta sección del fiordo volvieron a encontrar problemas en forma de grandes trasgos (versiones mayores de los trasgos normales).

Mapas Rol Exterior Fiordo


Para añadir un poco más de emoción, aparte de una persecución de grandes trasgos en barca, también puse varios aquasaurios "neutrales" (enemigo parecido a un plesiosaurio). Además, puse corrientes en el fiordo, de manera que en algunas partes el movimiento se restaba y en otras se sumaban. 

Al final la partida transcurrió por otro lado diferente a una persecución, que era lo que yo pretendía. Draknos y Efrenth atacaron a distancia mientras el resto del grupo remaba alejándose. Como el número de casillas que avanzaban las barcas de los grandes trasgos también dependía de la cantidad de trasgos en la barca (5 inicialmente), al ir muriendo avanzaban cada vez menos. Al final cuando quedaban solo 3 grandes trasgos en la barca no había manera de alcanzar a los jugadores, que mantenía su ataque de flechas y jabalinas. Así que esta vez el grupo de héroes salvó la situación bastante bien. 

Tal vez diseñé mal esta última parte o simplemente mis jugadores tenían a los personajes idóneos para el desafio (dos personajes con ataques a distancia bastante contundente). 

Espero que os haya gustado, ya sea el mapa o la historia o ambos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada