13 de octubre de 2016

Ciudad: Havbukt. Historia de La Garra 3.

Continuamos la historia de nuestros héroes: Efrenth, Draknos y Dado vuelven a la ciudad de Havbukt, llevando a Vanysh inconsciente y el cadáver de Mael.

Mapas Rol Ciudad Havbukt

Havbukt es una ciudad de las más grandes de la región de La Garra. Situado al final de un fiordo, se encuentra constreñida por las enormes paredes verticales que han esculpido los glaciares. La ciudad se divide en 5 barrios y es dirigida por un consejo de 5 sabios, cada uno elegido por un barrio. Actualmente, en el consejo manda Ragver Hijo del Viento, un humano salvaje, vieja gloria de antiguas batallas, que gobierna sabiamente y con equidad en la ciudad. Havbukt vive de la caza y la pesca principalmente. En la estación blanca el fiordo se congela y la ciudad se queda totalmente incomunicada del resto de ciudades de La Garra.

De cara a la partida y para darle más personalidad a la ciudad añadí varios pnj importantes, como el herrero, un par de pescadores que se llevaban bien con los jugadores, su instructor de cazadores guardias y un compañero de su misma quinta. Por supuesto no eran los únicos pnj de la ciudad, pero si los que más trasfondo y descripción tenían y por tanto más interacción con los pj. 

Volviendo a nuestros jugadores, como ya dije en su presentación, eran huérfanos y exiliados de sus tierras por diversos motivos, por tanto no tenían ningún lazo de sangre con ningún otro habitante de la ciudad. Los lazos afectivos los tenían entre ellos, y de hecho Efrenth, Mael y Vanysh vivían juntos en la misma casa, en el barrio noreste. Debido a los problemas de Efrenth con los objetos no naturales (un demonio de Gaia oscura que moraba en su interior) vivían en una casa en un árbol construida totalmente de madera. Draknos sin embargo prefería vivir solo, en una casa cerca de la costa.

Tras volver de su accidentada aventura, los jugadores llevan a Mael y Vanysh al templo a recibir resurrección y curación respectivamente, agotando gran parte de los recursos económicos de los jugadores. Una vez recuperados, y para celebrar que siguen vivos, el elfo y el humano deciden irse de tabernas, si, a emborracharse. Mientras Draknos y Efrenth se encuentran con el consejo de la ciudad para entregarles la carta que encontraron en el cadáver orco. 

Los días transcurren con normalidad. Mael y Vanysh entablan algo más que amistad con dos chicas de la ciudad, hacen de intermediarios entre una pelea de vecinos y descubren un pequeño complot de la religión de Furia (religión minoritaria de Havbukt, de índole caótica) en contra del gobierno actual. Todo ello conseguido gracias a sus juergas en las tabernas de la ciudad, para que luego digan que salir no sirve de nada. Por su parte, Efrenth descubre que el dinero es algo no natural y que a su demonio interior no le gusta nada. Las monedas de oro que portaba se convierten en polvo. Por último, Draknos pasa estos días usando sus habilidades de ingeniero para crear un gancho retráctil con cuerda.

Pero como la tranquilidad no puede durar para siempre (sino vaya aventura...), el consejo hace una asamblea general en la plaza mayor. La carta del orco ha sido traducida. Los pieles verdes están concentrando fuerzas para atacar las ciudades de La Garra, empezando por Havbukt. Se están reuniendo bajo el mando de un solo cacique. Hay que actuar.

El consejo busca aventureros para dos misiones: ir a Tredjehals para pedir ayuda, o explorar los alrededores de Havbukt buscando campamentos orcos y trasgos e informar. Draknos, Efrenth, Mael y Vanysh decidieron ir a Tredjehals... y Mil Woodeskin también.

Mil Woodeskin es un nuevo pj que se une al grupo, un mago élfico con un oscuro pasado y un secreto que esconder... que describiré en la próxima entrada del blog.

 


1 comentario: