25 de julio de 2016

Dungeon: Old school 1

Buscando y mirando por la red otras páginas de mapas para rol, he encontrado grandes trabajos de mucha gente, trabajos hechos a mano y por ordenador que son maravillosos. Sin embargo los que más me han llamadao su atención, tal vez por su simplicidad y utilidad, son los mapas estilo old school de el tomo carmesí y Dyson's dodecahedron. En una época llena de texturas y efectos, parece que lo simple sigue teniendo tirón.

Así que me he decidido, aunque no soy para nada un artista, intentar hacer mis propios mapas "old school". Como digo, soy nulo dibujando, pero gracias a los dioses existe photoshop, inkscape y otros software que permiten que seres patosos en el dibujo como yo pueda plasmar medianamente su imaginación en una imagen más o menos acertada. 

Me he creado un par de estilos en estas aplicaciones para poder crear los mapas rápidamente y aquí tenéis el primer resultado.

Mapas rol mazmorra oldshool


Además, aprovechando que son estilos, con un simple cambio le puedo dar un aspecto más "realista".

Mapas rol mazmorra con textura


¿Que os parece? ¿Cuál os gusta más? Por ahora son solo pruebas de texturas, y en un futuro espero darle un mejor acabado a los mapas, y hacer mazmorras también un poco más enrevesados. Acepto cualquier sugerencia, crítica o ruego.

!Muchas gracias por leerme!



4 comentarios:

  1. me gusta mas el tono marron del segundo quizas es por la textura que has elegido como relleno para el blanco y negro que no me convence para nada pero ya sabes hacer mas que yo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porcierto me recomendarias algun programa tipo web para hacer mapas?

      Eliminar
    2. Pues uno de web bastante bueno y que yo utilizo para hacer mapas rápidamente es pyromancers.

      http://pyromancers.com/dungeon-painter-online/

      Te permite hacer mapas de interior, exterior y no solo de fantasía.

      A mi tampoco me termina de gustar el relleno del mapa en blanco y negro, he probado en poner el relleno solo en la parte externa de los muros, al estilo de los mapas que he usado de inspiración, pero claro, al ser un patrón queda cortado y tampoco quedaba muy bien.

      Eliminar
  2. Me alegro de que mi trabajo te haya servido de inspiración para ponerte a dibujar planos. Y me alegro que mi planos te parezcan "de utilidad", es una de las cosas que intento.

    ResponderEliminar